Presentación del Informe GEM España 2020/2021

El jueves 17 de junio se ha presentado en Madrid el Informe GEM España 2020/2021, contando con la presencia de Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; Gregorio Holguín, Jefe de Alianzas Mapfre España; José Bayón, Consejero Delegado de ENISA; Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Además de la participación de Fernando Lallana; Especialista en Emprendimiento Senior; Yolanda Ruiz, ganadora del Premio +50Emprende; Alfonso Torres; y Santiago Requejo, director de la película «Abuelos«.

En las palabras de Ana Fernández Laviada, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento Red GEM España, e investigadora de la Cátedra Pyme: «Gracias a la labor de un gran equipo humano, podemos asegurar que los informes GEM, con todos sus indicadores y detallada información anual, son una referencia única y obligada para cualquiera que desee conocer el estado del emprendimiento en su región. Inmersos en una pandemia mundial, seguimos luchando contra un virus que vino a cambiar el rumbo del mundo, mientras luchamos con una nueva crisis económica, sin precedentes y convalecientes aún de la anterior.»

«Los jóvenes siguen teniendo muchas dificultades a la hora de convertir sus intenciones en emprendimientos reales, mientras que la población senior emprendedora se ha duplicado en la última década. El emprendimiento femenino se resiente, frenándose la tendencia creciente de los últimos años que había llevado a España a liderar las posiciones europeas en reducción del gap de emprendimiento femenino.»

El informe puede descargarse en este enlace.

Entradas relacionadas