Foro Iberoamericano Siglo XXI. Lanzamiento del documento: «Comunidad Iberoamericana: La Hora de la Competitividad»

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera organizó el pasado 20 de marzo un desayuno informativo con Microsoft Corporation y El Foro Iberoamericano Siglo XXI.

En el participaron Orlando Ayala, Vicepresidente Senior Mundial de Microsoft, Eduardo Zaplana ex Ministro del Gobierno Español y hoy Presidente del Club Siglo XXI , Guillermo Hirschfeld Coordinador del Foro Iberoamericano Siglo XXI y Rafael Pérez Colón , Director Senior Mundial de Organismos Internacionales Sector Público.

El programa trató los siguientes temas:

Primer tema: Exposición de Orlando Ayala (Vicepresidente Senior Mundial de Microsoft), sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo económico y competitividad de los países, con atención a la oportunidad que estas nuevas tecnologías representan para España y para América Latina. Se incluyó CV de Orlando Ayala , el hispano de más alto rango en Microsoft Corp. y uno de los principales en la industria tecnológica a nivel mundial.

Segundo tema: Presentación pública/lanzamiento del documento: «Comunidad Iberoamericana: La Hora de la Competitividad», desarrollado por el Foro Iberoamericano Siglo XXI. El Foro Iberoamericano Siglo XXI es un capítulo del Club Siglo XXI de Madrid que se creó el pasado año con vocación de convertirse en un punto de encuentro útil en el debate, análisis y elaboración de propuestas de acción sobre temas de interés para la Comunidad Iberoamericana. El documento presenta una serie de recomendaciones e ideas, producto del consenso de expertos de la región sobre formas de abordar los retos de competitividad en Iberoamérica. Consta de tres capítulos básicos:

  • Claves para la competitividad de las ciudades
  • Claves para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa
  • Claves del emprendimiento competitivo

En esta parte intervinieron Eduardo Zaplana como Presidente del Club Siglo XXI, Orlando Ayala, Guillermo Hirschfeld como Coordinador del Foro Iberoamericano Siglo XXI y Rafael Pérez Colón como enlace en Microsoft para esta iniciativa.

Descargar documento aquí.

Entradas relacionadas