Mesa redonda para fortalecer el ecosistema emprendedor español en fases muy iniciales

Ana Fernández Laviada, investigadora de la Cátedra Pyme y directora del Centro Yunus Cantabria, participó como moderadora, junto Álvaro de la Parte, Community Lead de Bridge for Billions, en el Webinar “Incubación, en tierra de nadie”.

Bridge for Billions y el Observatorio del Emprendimiento de España unieron fuerzas para crear una mesa redonda donde cuatro grandes expertos en emprendimiento, educación y financiación explicaron cuál es la situación actual del ecosistema, enfocándose en una de las fases más olvidadas: la fase de incubación. 50 agentes del ecosistema y 34 organizaciones diferentes estuvieron presentes en este webinar.

Presentación de la Mesa redonda

Los panelistas profundizaron especialmente en las diferencias que existen actualmente a nivel geográfico, por nivel socioeconómico y de género para entender las disparidades que existen a nivel nacional, y definieron los compromisos que como corporaciones, organizaciones de apoyo al emprendedor, fundaciones, gobiernos y demás aliados del ecosistema pueden hacer para mejorar el panorama a nivel nacional, y así apoyar el emprendimiento de base innovadora que nuestra sociedad y economía necesitan.

Panelistas

  • José Bayón, CEO de ENISA
  • Pablo Santaeufemia, CEO & Co-fundador de Bridge for Billions
  • María Saiz, Directora Ejecutiva de GEM País Vasco
  • José Ruiz Navarro, Director del proyecto GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey) en España

El Informe con las conclusiones de la mesa redonda se puede leer en este enlace.

Mesa redonda

Entradas relacionadas