Importancia de la educación financiera para el emprendedor

Paula San Martín, investigadora de la Cátedra Pyme, ha participado en la European Money Week durante la emisión del podcast de Finanzas para Mortales donde ha mencionado los conocimientos financieros básicos que debe tener un emprendedor para hacer que su empresa naciente pueda mantenerse y prosperar sin tener problemas por no saber controlar los gastos y los ingresos.

Este podcast formó parte de los contenidos didácticos que elaboró Finanzas para Mortales, con el apoyo de Banco Santander, para la European y Global Money Week. Desde el lunes 22 de marzo de 2021, la European Money Week inició una serie de actividades para fomentar la educación financiera y crear conciencia sobre el dinero y las finanzas personales. A lo largo de esa semana, las asociacioneeuros bancarias nacionales y la Federación Bancaria Europea organizaron numerosos eventos de educación financiera en toda Europa.

Money Week es una iniciativa anual, alineada con la Global Money Week de la OCDE. Involucra a jóvenes de más de 35 países europeos, con actividades que van desde sesiones de enseñanza en el aula, seminarios y conferencias y, por supuesto, el European Money Quiz. Todas las actividades buscan mejorar la educación financiera a través de una mejor educación financiera. European Money Week es una parte integral de la misión de EBF de promover la educación financiera en Europa a través de eventos, publicaciones y asociaciones.

Finanzas para Mortales es un programa de educación financiera de la Fundación UCEIF, Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financieroque desarrolla a través de Santander Financial Institute (SANFI).

Entradas relacionadas