FAEDPYME participa en el 25 aniversario de COFIDES

[dropcap]I[/dropcap]nvestigadores de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME) de la Universidad de Cantabria: Francisco Javier Martínez y Francisco Manuel Somohano, junto a sus colegas de la Universidad Politécnica de Cartagena, Domingo García Pérez de Lema y Antonio Duréndez-Guillamont, y de la Universidad de Murcia, Antonio Aragón y Joaquín Monreal, han participado en el monográfico “Financiación de la internacionalización de la empresa española” de la Revista de Economía ICE editada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, en el marco del 25 aniversario de COFIDES, que preside el Dr. Salvador Marín Hernández.

COFIDES es una sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. A lo largo de 25 años ha comprometido más de 1.800 millones de euros que han hecho posible llevar a cabo más de 650 proyectos de empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular y Banco Sabadell.

La Fundación UCEIF y FAEDPYME han firmado sendos convenios de colaboración con COFIDES para realizar un estudio sobre «La inversión directa exterior de la empresa española», que ha sustentado las colaboraciones señaladas en el monográfico de la Revista ICE.

Faedpyme y la Fundación UCEIF son principales protagonistas del área de Banca, FInanzas y Actividad Empresarial del Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria: Cantabria Campus Internacional.

Entradas relacionadas