FAEDPYME

Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa

FAEDPYME

La pequeña y mediana empresa (Pyme) ha sido, en los últimos años, el centro de atención de numerosos trabajos, debido fundamentalmente a su gran capacidad de generación de empleo, así como al papel primordial que juegan como generadoras de riqueza. Esto ha permitido un mayor conocimiento sobre sus características y sus relaciones con el entorno económico. No obstante, las Pyme siguen necesitadas de fundamentos operativos que, de forma continua, pongan de manifiesto su problemática y sus estrategias al objeto de facilitar la toma de decisiones, tanto desde un punto de vista de política interna de la empresa para su gestión, como de política regional o estatal, para determinar y fijar programas de actuación acertados y con suficiente tiempo de anticipación.

Las Universidades de Murcia, Cantabria (por medio de la Cátedra Pyme) y Politécnica de Cartagena vienen desarrollando, a través de sus Departamentos y Grupos de Investigación especializados en el ámbito económico y empresarial, diversas actividades formativas y de investigación en relación con la pequeña y mediana empresa y coinciden en declarar el alto interés que supone aunar esfuerzos para profundizar en aspectos concretos sobre dicha materia, así como para lograr la apertura de nuevas líneas de investigación.

Bajo esta idea se creó el Grupo Interuniversitario de Investigación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme para establecer un espacio de colaboración, dentro de los ámbitos económico y social de la Pyme tanto a nivel nacional como internacional en orden a realizar conjuntamente actividades y trabajos de estudio, docencia e investigación, a facilitar y promover el intercambio de información y del conocimiento, y el asesoramiento mutuo, así como a desarrollar aquellos otros proyectos que resulten de interés común.

De la experiencia acumulada en los últimos años se decidió ampliar los estudios de la Pyme al espacio Latinoamericano y constituir la Fundación FAEDPYME para dar soporte jurídico a la Red de Universidades e Instituciones de Investigación en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mPymes). Por tal motivo se celebró una Reunión Técnica Internacional para la creación de dicha Red donde expertos investigadores procedentes de varias universidades latinoamericanas y españolas fueron invitados para aunar esfuerzos que permitan profundizar en el conocimiento de esta materia, así como para lograr la apertura de nuevas líneas de investigación y el diseño e impartición de formación especializada. La reunión se celebró los días 17 y 18 de abril de 2008 en la Sala Gómez Laá de la Universidad de Cantabria.

Bet365 Visit site get 200 GBP