Un equipo de profesores de Contabilidad y Auditoría reciben reconocimiento como finalistas en la 1ª Convocatoria del Premio de Innovación Docente del Consejo Social de la UC

El equipo formado por Javier Montoya del Corte, Ana Fernández Laviada, Estefanía Palazuelos Cobo, Paula San Martín Espina, Francisco Javier Martínez García y Hugo Vázquez López, resultó finalista en la 1ª Convocatoria del Premio de Innovación Docente del Consejo Social de la UC.

Bajo el título “Misión Innovación: Aprendizaje Orientado a Proyectos”, la propuesta presentada recoge los detalles de la metodología de enseñanza que aplican desde el curso 2010-11 en la asignatura “Auditoría de cuentas”, impartida en el 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Su intención al presentar la candidatura era mostrar fielmente, y predicando con el ejemplo, lo que en las aulas universitarias enseñan y solicitan a sus estudiantes.

Para ello, presentaron una memoria con toda la información requerida en la convocatoria, acompañada de una revista en la que vinculaban, de una manera original y creativa, toda la información aportada, con la innovación docente y el arte e industria de la cinematografía. Esta triangulación la hicieron, además, en el contexto actual de la Institución y la Sociedad a la que todos nos debemos, tomando en consideración algunas de sus principales preocupaciones en estos momentos.

En este sentido, cabe señalar que la UC es una Institución joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica. Centrando la atención en el área docente, su Plan Estratégico 2019-2023 tiene como primer Eje la “Formación”, con el que se persigue actualizar el modelo de enseñanza, de forma que permita responder con más agilidad a lo que la Sociedad y los sectores generadores de empleo vayan demandando, sin perder la esencia de la formación universitaria.

Para asegurar la calidad de su oferta académica, la UC plantea una serie de acciones, entre las que cabe destacar el reconocimiento e incentivo al profesorado que lleve a cabo buenas prácticas docentes, el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y el impulso de actividades y proyectos orientados a la mejora e innovación docente.

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