Apertura del “Máster en Contabilidad Avanzada” y del “Experto en Contabilidad Financiera y Directiva”

El pasado 7 de noviembre de 2018 se celebró el acto de apertura del “Máster en Contabilidad Avanzada” y del “Experto en Contabilidad Financiera y Directiva” correspondientes al curso 2018-19. El ponente invitado fue Francisco Serrano Moracho, Vocal de la Junta Directiva del Registro de Expertos Contables REC] creado por el Consejo General de Economistas (CGE) y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), que impartió la conferencia inaugural del curso bajo el título “El experto contable registrado ante la transformación digital”. Francisco Serrano es, además, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alcalá, Director de Estudios del ICJCE y Coordinador del Observatorio para la Transición Digital del REC]

La encargada de presidir este acto fue la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Consuelo Arranz de Andrés, a la que acompañaron en la mesa D. Fernando García Andrés, Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, y Javier Montoya del Corte y Estefanía Palazuelos Cobo, Co-director y Coordinadora del Máster y Experto, respectivamente.

En estos Títulos Propios, organizados por el Grupo de Investigación en Contabilidad y Auditoría desde el Departamento de Administración de Empresas de la UC, con la colaboración del Colegio de Economistas de Cantabria, hay matriculadas 16 personas, a las cuales impartirán clases más de 40 docentes (entre profesores universitarios y profesionales en ejercicio). En lo que respecta al “Máster en Contabilidad Avanzada”, está homologado por el CGE-ICJCE para el acceso al REC], al abordar todos los campos y materias exigidas.

Por último, cabe destacar que el Servicio Cántabro de Empleo ha subvencionado el importe completo de las tasas de matrícula de 7 personas entre los dos cursos, que algunos estudiantes ya han empezado a realizar prácticas profesionales remuneradas en despachos de Contabilidad y Auditoría de Cantabria, y que todos los matriculados tienen la oportunidad de colegiarse de manera gratuita en el Colegio de Economistas de Cantabria durante todo el curso académico.