Roy Thurik clausuró el Sixth International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Tras la ponencia magistral impartida el jueves 14 por la profesora Maria Minniti (Whitman School of Management, Syracuse University), la segunda jornada del Sixth International Workshop on Entrepreneurship, Culture, Finance and Economic Development, patrocinado por la Cátedra PYME y por la Fundación FAEDPYME , se cerró el viernes 15 con la participación del reputado experto en emprendimiento Roy Thurik (Erasmus School of Economics, Erasmus University Rotterdam).

El jueves 14, tras la bienvenida de la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, la profesora Maria Minniti se encargó de impartir la ponencia magistral “A Structural Approach to the Influence of Regulation on Technological Innovation”, presentada por Iñaki Peña (Deusto Business School, Universidad de Deusto). La profesora Minniti es un referente en el ámbito del emprendimiento, habiendo impartido docencia en universidades de prestigio internacional como Babson College, Skidmore College o New York University, entre otras. También ha publicado numerosos artículos en revistas líderes de este ámbito de conocimiento como Strategic Entrepreneurship Journal, Small Business Economics, Journal of Business Venturing, Journal of Management o Long Range Planning.

La tarde del viernes 15, como cierre del encuentro, el profesor Roy Thurik  hizo una reflexión final con su intervención titulada “Closing remarks: an attempt to bring it all together and the way forward”, en la Sala Gomez Laá, sobre los avances en el ámbito académico y profesional del emprendimiento. Roy Thurik es profesor de economía y emprendimiento en la Erasmus University Rotterdam y en la Free University de Amsterdam, tras haber ocupado puestos de relevancia en numerosos centros de investigación en Estados Unidos, Francia y los Países Bajos. Su investigación en el ámbito del emprendimiento ha dado como resultado la publicación de más de cien artículos científicos en revistas internacionales líderes.

Al terminar, los organizadores del Encuentro Marcus Dejardin (Universidad Católica de Louvain y Universidad de Namur; Bélgica), Jean Bonnet (Universidad de Caen, Francia), Domingo García Pérez de Lema (Universidad Politécnica de Cartagena) y Ana Fernández Laviada de la Universidad de Cantabria, anunciaron los trabajos que fueron seleccionados para su publicación en una obra colectiva internacional y el destino del próximo encuentro. Como cierre, los más de 70 participantes en el congreso, procedentes de un total de 17 países, asistieron a una cena de gala en el Balneario de la Concha y continuaron con las actividades lúdicas del congreso a lo largo del sábado 16, a través de diversas visitas guiadas a puntos de interés turístico de la región.

 

La Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME) lleva a cabo actividades de Formación, Investigación, Desarrollo y Transferencia de conocimientos sobre el ámbito de las PYMES, en 21 países de Iberoamérica. Es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, constituida por las Universidades de Cantabria, Murcia y Politécnica de Cartagena y los Gobiernos de la Región de Murcia y de Cantabria, a través de sus Consejerías de Economía. (www.faedpyme.upct.es)