Convocatoria de ayudas para integrarse a la “Transformación digital”

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, a través de Red.es convoca ayudas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.

Con el objetivo de apoyar “… la formación en las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y en la economía digital, así como en las competencias personales necesarias para afrontar estos procesos …”, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha convocado ayudas para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser las asociaciones (incluyendo federaciones, confederaciones o uniones de las mismas), fundaciones y sociedades mercantiles que acrediten su actividad desde al menos el 1 de enero de 2017.

Existen dos tipos de proyectos subvencionables:

  1. Aquellos en los que las entidades beneficiarias desarrollan planes de formación prioritariamente para sus trabajadores, permitiendo también la participación de desempleados o inactivos, con el fin de favorecer su inserción laboral.
  2. Aquellos en los que las entidades beneficiarias desarrollan planes de formación dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados de otras entidades, permitiendo también la participación de desempleados o inactivos, con el fin de favorecer su inserción laboral.

El plazo de solicitud es hasta el 5 de junio de 2018.

Toda la información se puede encontrar en este enlace