Apertura del 7º “Máster en Contabilidad Avanzada” y el 18º “Experto en Contabilidad Financiera y Directiva”

El Presidente de Economistas Contables del Consejo General de Economistas y Vicepresidente del Registro de Expertos Contables, Francisco José Gracia Herreiz, dio la charla “Expertos Contables y Registro de Expertos Contables (REC): una oportunidad profesional de futuro”, con la que se iniciaron la 7ª edición del “Máster en Contabilidad Avanzada” y la 18ª del “Experto en Contabilidad Financiera y Directiva”.

El acto celebrado el pasado jueves 9 de noviembre en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales estuvo presidido por Dª Consuelo Arranz de Andrés, Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC; a la cual acompañaron en la mesa D. Fernando García Andrés, Decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, y D. Francisco Javier Martínez García y Dª Estefanía Palazuelos Cobo, Director y Coordinadora del Máster y Experto, respectivamente.

En estos cursos, organizados por el Grupo de Investigación en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Cantabria con la colaboración del Colegio de Economistas de Cantabria, hay matriculados 11 alumnos a los cuales les impartirán clases alrededor de 50 docentes (entre profesores de la UC y otras universidades, así como profesionales en ejercicio). Los contenidos abordados cubrirán todos los campos y materias exigidas para su homologación por el Registro de Expertos Contables (REC) del Consejo General de Economistas (CGE) y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

Cabe destacar que el Servicio Cántabro de Empleo ha subvencionado el importe completo de 4 matrículas para cada uno de los dos títulos propios. Además, los alumnos podrán optar a varias becas de prácticas profesionales remuneradas en despachos de Contabilidad y Auditoría de Cantabria, así como colegiarse de manera gratuita en el Colegio durante el curso académico.