Una investigación de la UC recibe sendos reconocimientos en la Universidad de la Habana (Cuba)

El pasado 21 de enero se realizó la entrega de los Premios a los resultados de investigación de la Universidad de La Habana (Cuba) correspondientes al año 2013. Más de 150 trabajos científicos relevantes fueron sometidos al proceso de valoración en esta convocatoria, cuyos resultados fueron presentados en este acto.

La investigación titulada “La materialidad en auditoría: estudio empírico para el caso de Cuba”, que forma parte de las actividades de la Cátedra Pyme de la UC, fue galardonada con uno de los Premios de la Ciencia de la Universidad de la Habana y obtuvo una mención especial al “Libro Distinguido de Ciencias Económicas”. Los reconocimientos fueron recibidos por el responsable de la investigación en Cuba, el Dr. Francisco Borrás Atiénzar.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por: el Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior; el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana; Fidel Santana Núñez, Viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); la Dra. Vilma Hidalgo de los Santos, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Habana; y el Dr. Luis Alberto Montero Cabrera, Presidente del Consejo Científico de la Universidad de la Habana.

Este estudio se ha desarrollado en el marco del Convenio de colaboración firmado entre la UC y la Universidad de La Habana, de forma conjunta por los grupos de investigación de “Contabilidad y Auditoría” de ambas universidades. El acto oficial de presentación del libro tuvo lugar el pasado mes de julio en el edificio histórico de la Universidad de La Habana, al que acudió el Catedrático Francisco Javier Martínez García en representación de la UC y del equipo de investigación de la Cátedra Pyme de la UC.

La Cátedra Pyme de la UC cuenta con el patrocinio del Banco Santander y de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, y este trabajo fue subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.